Liberan siete jóvenes de la denominada 'primera línea' en el Valle
Cuatro jóvenes fueron liberados del penal de Palmira y otros tres de la cárcel de Jamundí.
La FM de RCN conoció que en las últimas horas fueron liberados siete jóvenes de la denominada 'primera línea' en el Valle, de los cuales tres se encontraban recluidos en la cárcel de Jamundí, mientras que los otros cuatro estaban detenidos en el penal de Palmira.
El representante a la Cámara por el Valle, Alfredo Mondragón, resaltó que los jóvenes habían sido acusados por delitos graves cometidos durante las manifestaciones del año 2021, “sin ningún material probatorio”.
“Acaban de ordenar la libertad de tres jóvenes de la ‘primera línea’ que estaban en Jamundí y de otros cuatro en Palmira, que habían sido sometidos a más de un año de cárcel, con acusaciones de delitos graves, pero que la Fiscalía General de la Nación no logró sustentar de manera contundente con pruebas”, dijo Mondragón.
Le puede interesar: No se conocen costos finales de la primera línea del metro: MinHacienda
El congresista confirmó que los liberados de la cárcel de Jamundí fueron José Luis Gordillo, Karina Reyes, Daniela Hidrobo.
“A ellos mi saludo y más que felicitarlos, decirles que han padecido muchos meses en la cárcel y que se asoma un poco de justicia para ellos; esperamos que sea un ‘plus’ de justicia para los que siguen detenidos en otras cárceles como la de Palmira, Jamundí y en otras cárceles del Valle y de todo el país”, agregó el representante.
“(…) A estos jóvenes, en algún momento, habrá que hacerle un acto de desagravio porque les han maltratado y humillado su honra”, concluyó.
Le puede interesar: Procuradora rechazó declaraciones de Petro por 'primera línea'
Finalmente, el representante a la Cámara precisó que los jóvenes habían sido capturados y acusados por delitos como secuestro, ataque a la fuerza pública, sin ningún tipo de elemento probatorio, al tiempo que lamentó la muerte de policías durante las manifestaciones y precisó que es hora de pensar en la construcción de la paz.