Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

Sobre el capturado por tener relación con la masacre de cinco personas, aseguraron que se le notaba cercanía con las tropas.
Habitantes El Mango Argelia
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El presidente de la Junta de la Juana de Acción Comunal de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), Libardo Muñoz, salió a desmentir las declaraciones entregadas por el Ejército y la Fiscalía, luego de la masacre de cinco personas, el pasado 21 de noviembre en esa población.

Los líderes de este corregimiento se reunieron en el parque principal y desde ahí se pronunciaron afirmando que no es cierto que la comunidad evitara la captura de los supuestos responsables de la masacre y por el contrario dijeron que sin ninguna orden judicial, unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, ingresaron a dos viviendas tratando de lograr la captura de dos ciudadanos conocidos en el sector y quienes, según la comunidad, no tienen nada que ver con los hechos.

Lea aquí: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“El Ejército y la Fiscalía se hicieron presentes pero al otro día de la masacre y cuando me avisan que habían ingresado a una vivienda para adelantar un allanamiento, como presidente de la junta les pedí que mostrarán la orden de allanamiento pero no la tenían, entonces nos reunimos y defendimos a personas que son inocentes, que son del corregimiento y contra quienes querían cometer un falso positivo", expresó el líder comunal, quien añadió que lo que hicieron fue exigir las órdenes respectivas.

Sobre alias 'Brayan', el hombre que fue capturado y presentado por las autoridades como uno de los supuestos involucrados en la masacre, el vocero afirmó que no era de ese corregimiento y que se le notó siempre muy cercano a las tropas, que incluso lo llamaban por su apodo.

Lea además: Muertes violentas en Colombia dejaron más de 17.000 víctimas en 2020

“Nosotros nos dimos cuenta que llegaron a recoger una personas que parecía un informante de ellos. Incluso, cuando fueron a buscarlo, lo llamaron por su apodo; 'Gato' vámonos, le dijeron. Tampoco lo esposaron y él estaba con un maletín como si fuera de viaje y luego lo subieron a un helicóptero", afirmó el presidente de la junta.

La comunidad, en una especie de audiencia pública, dio a conocer estos hechos porque aseguran que no se está contando la verdad de lo que ocurre en el municipio de Argelia.

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero