Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública
Sobre el capturado por tener relación con la masacre de cinco personas, aseguraron que se le notaba cercanía con las tropas.
El presidente de la Junta de la Juana de Acción Comunal de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), Libardo Muñoz, salió a desmentir las declaraciones entregadas por el Ejército y la Fiscalía, luego de la masacre de cinco personas, el pasado 21 de noviembre en esa población.
Los líderes de este corregimiento se reunieron en el parque principal y desde ahí se pronunciaron afirmando que no es cierto que la comunidad evitara la captura de los supuestos responsables de la masacre y por el contrario dijeron que sin ninguna orden judicial, unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, ingresaron a dos viviendas tratando de lograr la captura de dos ciudadanos conocidos en el sector y quienes, según la comunidad, no tienen nada que ver con los hechos.
Lea aquí: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres
“El Ejército y la Fiscalía se hicieron presentes pero al otro día de la masacre y cuando me avisan que habían ingresado a una vivienda para adelantar un allanamiento, como presidente de la junta les pedí que mostrarán la orden de allanamiento pero no la tenían, entonces nos reunimos y defendimos a personas que son inocentes, que son del corregimiento y contra quienes querían cometer un falso positivo", expresó el líder comunal, quien añadió que lo que hicieron fue exigir las órdenes respectivas.
Sobre alias 'Brayan', el hombre que fue capturado y presentado por las autoridades como uno de los supuestos involucrados en la masacre, el vocero afirmó que no era de ese corregimiento y que se le notó siempre muy cercano a las tropas, que incluso lo llamaban por su apodo.
Lea además: Muertes violentas en Colombia dejaron más de 17.000 víctimas en 2020
“Nosotros nos dimos cuenta que llegaron a recoger una personas que parecía un informante de ellos. Incluso, cuando fueron a buscarlo, lo llamaron por su apodo; 'Gato' vámonos, le dijeron. Tampoco lo esposaron y él estaba con un maletín como si fuera de viaje y luego lo subieron a un helicóptero", afirmó el presidente de la junta.
La comunidad, en una especie de audiencia pública, dio a conocer estos hechos porque aseguran que no se está contando la verdad de lo que ocurre en el municipio de Argelia.