Listo el viaducto que evitará derrumbes en la Vía al Llano: ¿Cuándo estará en funcionamiento?
Según indicó el Invias, la construcción de este viaducto tuvo una inversión superior a los 150.000 millones de pesos.
El viaducto del kilómetro 58, en el corredor Bogotá–Villavicencio, alcanzó el 98% de avance en su ejecución. La obra, de 720 metros de longitud, requirió una inversión superior a los 150 mil millones de pesos y será puesta en servicio el próximo mes de enero, según informó el INVÍAS.
En los últimos días, se completó la instalación de los postes de iluminación, ubicados a lo largo de la estructura, y se finalizaron las tareas de señalización.
“El viaducto del kilómetro, 58 en la ruta Bogotá-Villavicencio, reporta actualmente un avance de ejecución del 98% con la terminación esta semana de las actividades de señalización e iluminación”, dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.
Le puede interesar: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"
Estas actividades permitirán la apertura para la operación vehicular, la cual se llevará a cabo una vez se obtengan resultados satisfactorios en la inspección de la estructura por parte de la concesionaria COVIANDINA y conforme a la norma técnica vigente.
"Lo anterior se llevará a cabo en la tercera semana del mes de enero del 2025”, reiteró el subdirector de Gestión del Riesgo del Instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.
Agregó que las obras correspondientes a los accesos en ambos extremos de la estructura se encuentran en su recta final, mientras que los trabajos de protección ya han sido completados en los sectores de la pila 1 y la pila 2 de apoyo.
"El viaducto está compuesto por una estructura de 6 apoyos (con 2 estribos y 4 pilas); contará con 3 luces centrales cada una de 180 metros y dos de 90 metros cada una", confirmó el INVIAS.
Vea también: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar
Según el funcionario, el Instituto mantiene su compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad en este importante corredor vial, que conecta los departamentos de Cundinamarca y Meta.
Se recordó que, en mayo de 2019, la vía al Llano estuvo cerrada durante tres meses debido a los derrumbes en el kilómetro 58.