Llegó a Cali el cuerpo de Freddy Rincón, luego de su paso por Buenaventura
El cuerpo llegó proveniente de su natal Buenaventura, donde le realizaron un sentido homenaje.
Regreso a Cali, el féretro que contiene el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón, quien murió a causa de las lesiones provocadas por un aparatoso accidente de tránsito, en al capital vallecaucana.
La Alcaldía de Cali realizó el acompañamiento institucional a la llegada del cuerpo de Freddy Rincón, para dar el último adiós al ‘Coloso de Buenaventura’, este sábado, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Le puede interesar: El gol de Santos Borré al Barça, con el que homenajeó a Freddy Rincón
El cuerpo del exfutbolista fue llevado a su natal Buenaventura el pasado jueves santo, sobre las 5 p.m., donde le realizaron sentidos homenajes para despedirlo.
El cuerpo de Rincón permanecerá hasta este sábado en la mañana, en cámara ardiente, en el estadio Pascual Guerrero. Posteriormente se llevará a cabo una misa privada con familiares, amigos cercanos y excompañeros de Selección Colombia.
Al término de la misa, el féretro será trasladado hasta el cementerio Metropolitano del Sur (en la vía Cali-Jamundí), para su respectivo sepelio.
'El Coloso de Buenaventura', uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 55 años tras permanecer tres días en una unidad de cuidados intensivos.
Lea también: Freddy Rincón y su brillante carrera: "Nunca quise ser como otro jugador"
Cabe recordar que el ídolo con la selección Colombia, que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid y del Nápoles de Italia, pero cosechó sus mayores éxitos en las canchas brasileñas con el Corinthians, el Palmeiras y el Santos.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo y abrió las puertas del estadio Pascual Guerrero para que los aficionados se despidan el sábado de la leyenda deportiva del pacífico colombiano.