Breadcrumb node

¿Lo sabías? Conoce tres beneficios que trae para la salud el aceite de palma 100% colombiano

Es un producto natural, versátil, sostenible y con múltiples provechos nutricionales para cuidar tu alimentación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 09:31
Aceite de palma colombiano: beneficios de su consumo
Cortesía

Son muchos los mitos que hay en el mercado sobre todo lo que tiene que ver con las grasas en la dieta diaria de las personas. Muchas deciden eliminarlas, otras miran qué es lo que más le conviene a su cuerpo y es en este último ítem en el que entra el Aceite de Palma 100% colombiano ya que trae muchos beneficios para la salud que se desconocen.

1. Naturalmente libre de grasas trans

En seres humanos, el aceite de palma, cuando hace parte de una alimentación saludable, no aumenta el colesterol total. De igual forma, el aceite de palma se caracteriza por su alto contenido de ácido oleico, un ácido graso también presente en otros aceites. El aceite de palma es un buen reemplazo para las grasas parcialmente hidrogenadas que contienen ácidos grasos trans y, además, es usualmente combinado con otros aceites y grasas en los alimentos, esta combinación determina la composición de ácidos grasos y la funcionalidad del producto final.

2. Fuente de Vitamina A y E

El aceite de palma también se caracteriza por ser una de las principales fuentes naturales de tocotrienoles, un tipo de vitamina E, reconocido por ser un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector. Múltiples estudios han comprobado que estos compuestos pueden contribuir a mejorar el perfil lipídico y por consiguiente, a disminuir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente, no requiere del proceso de hidrogenación, lo que garantiza que sea 100 % libre de grasas trans, asociadas a estas enfermedades y al cáncer.

3. Omega 9, fuente natural

Actualmente, cerca del 80 % del aceite de palma se utiliza para propósitos comestibles, gracias a beneficios tales como su alto contenido nutricional y bondades como ser rico en nutrientes y vitaminas, entre ellas la vitamina A y E y adicionalmente, ser fuente de Omega 9, las cuales favorecen la salud. Adicionalmente, una de sus principales características es su balance entre grasas saturadas e insaturadas, por lo que no tiene injerencia negativa en el colesterol de quienes lo consumen. Todo esto lo convierte en uno de los ingredientes de mayor demanda para la industria fabricante de alimentos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital