“Lo único que les pido es que no me lo vayan a matar”: padre del alcalde de El Charco
Jesús Urueña, alcalde del municipio de El Charco (Nariño) fue secuestrado el domingo.
En entrevista con La FM, Álvaro Urueña, padre de Jesús David Urueña Moreno, alcalde encargado de El Charco, Nariño, habla acerca del secuestro de su hijo y ruega por su vida a los captores.
En la tarde del domingo 24 de abril, Jesús Urueña fue interceptado por hombres armados, mientras se encontraba en una lancha desde Guapi, Cauca camino a su municipio.
El padre comenta que “se bajó del avión, tomó una lancha, lo abordaron a media hora, y se lo llevaron”.
Según las primeras informaciones dadas por el gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, al parecer tres hombres armados fueron los responsables del secuestro.
Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el hecho, Urueña indica que “hay presencia de muchos grupos armados, ningún grupo se ha manifestado, no llaman, no piden, esa incertidumbre nos está matando, es muy difícil”.
Las autoridades inmediatamente al conocer sobre este trágico suceso, comenzaron un operativo entre el Ejército y la Policía, con el fin de rescatar al mandatario municipal.
No se ha conocido su paradero, ante esto Álvaro con una voz entrecortada dijo: “Lo único que les pido es que no me lo vayan a matar por Dios, si es posible yo me voy, pero mándenme a mi muchacho para acá por favor, esto es muy duro”.
Añadiendo, que está al tanto de cualquier novedad sobre su hijo, manteniéndose al margen para no intervenir con la investigación, mientras tanto pide “Solidaridad con mi hijo, con el respeto a la vida, él está empezando su proyecto de vida, yo me iría para allá. Donde este mi hijo, hijo te amo, te esperamos en casa”.
Por el momento, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que ayude con la investigación para dar con el paradero del funcionario público.
Entrevista en La FM a Alvaro Urueña, padre del alcalde de El Charco.