Breadcrumb node

Lo vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular: Petro sobre Carnaval de Barranquilla

El presidente recibió este lunes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 6, 2023 - 22:13
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
AFP

El presidente Gustavo Petro expresó este lunes que quiere fortalecer el Carnaval de Barranquilla y otras festividades del país para que no pierdan su "esencia popular" como ya ha ocurrido con otros eventos en varios lugares del mundo.

"Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular", manifestó el mandatario, quien agregó que estará en el Carnaval del Suroccidente que se realizará el 11 de febrero.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández podría ser el candidato del petrismo para aspirar a la Gobernación de Santander

El presidente recibió este lunes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la secretaria de Cultura y Patrimonio de la ciudad caribeña, María Teresa Fernández.

"Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad", manifestó Petro y añadió que se debe "garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo".

El Carnaval de Barranquilla se celebrará entre el 18 y el 21 de febrero.

Lea también: Decreto de sesiones extras para tramitar 13 proyectos en el Congreso fue expedido por el Gobierno

La fiesta más popular de Colombia, declarada por la Unesco como "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad", recibe cada año cerca de dos millones y medio de personas, entre locales y visitantes, lo que representa para la economía de la ciudad unos 300.000 millones de pesos (unos 62,7 millones de dólares de hoy).

Fuente:
EFE