Lord Alejandro, la historia del falso duque paisa que estafó a una pareja
Manuel Alejandro Estrada Cardona y su madre estafaron a 18 colombianos por cerca de 1.300 millones de pesos.
En los últimos días, se dio a conocer la historia de una gran estafa realizada por Alejandro Estrada Cardona, un hombre de 28 años y su madre, quienes terminaron estafando a 18 personas en Medellín.
De acuerdo con el podcast Radio Ambulante, donde se revelaron los detalles de este desafortunado hecho, Cardona se hizo pasar por el heredero de una gran fortuna y linaje de una familia española que tenía un gran capital económico, pero terminó siendo todo un timador.
Entre las víctimas se encuentran Kelly Córdoba y Andrés Vasco, abogados antioqueños, que dieron a conocer detalles de esta estafa.
De acuerdo con la historia que les contó Cardona, su abuelo era Venancio Cardona, un duque español que había llegado a Colombia tras la Guerra Civil, y que consiguió una gran suma de dinero al haber vivido en Costa Rica y Panamá.
Todo comenzó en 2019, cuando es supuesto Lord Alejandro llegó a la Universidad de Medellín pidiendo ayuda legal. De allí, Kelly y su esposo comenzaron a tener una relación abogado cliente con Alejandro y su madre, Olga Cardona, pero que terminó siendo una amistad, de acuerdo con lo que cuenta la víctima.
Tras haber estudiado su primer caso con esta familia, los abogados notaron que eran de dinero, pues llegaban con bolsos de Louis Vuitton, camisas caras, entre otros.
“Ese muchacho sí es como de plata. Esa pinta que tenía él era una pinta cara que tenía unos zapatos, yo no sé qué, y la señora también, que tenía un bolso Louis Vuitton, en fin”, se le escucha decir a Andrés, esposo de Kelly, quien también es abogado y víctima de Alejandro.
Tras apagar los incendios de Alejandro, quien no dejaba de llamarlos para que los ayudara en temas jurídicos, la pareja comenzó a tener una relación más de amistad con ellos, invitándolos a cenas con personas importantes, eventos, entre otros.
Pero llegó el momento en que todo cambió, cuando luego de fallar con un emprendimiento que le daría la posibilidad de obtener el legado familiar del Duque, por eso les pidieron a los abogados un préstamo para comenzar un nuevo negocio, esta vez, de venta de ropa, pero falló y Alejandro entró en una gran depresión.
Pese a esta primera alarma, ninguna de las víctimas se percató y continuaron acompañándolos tanto a nivel jurídico como amistoso, pero todo cambió cuando empezaron a prestarles más dinero y asumir problemas que le correspondía a Alejandro, todo con la esperanza de que el extorsionista recibiera cerca de 900.000 euros de su legado.
De allí viajaron a España para acudir a la diligencia donde se entregaría el dinero, pero esta se aplazó, entonces Cardona les pagó parte de la plata que les debía.
Tras otros inconvenientes que tuvieron que vivir en medio de su viaje a España, la pareja decidió investigar por su lado con el tribunal de España y la respuesta que recibieron los dejó sorprendidos y bastante decepcionados, pues ni la tal herencia que estaban esperando ni la historia que les habían contado era real.
Tras sospechar que su estafa había ido descubierta, tanto Alejandro como su madre desaparecieron del mapa, dejándolos con una deuda millonaria a ellos dos y cerca de 16 personas más.
Lord Alejandro, la historia del falso duque que estafó a una pareja