Breadcrumb node

Los almacenes Surtimax y Surtimayorista desaparecen ¿qué pasará con sus tiendas?

Estos dos almacenes se han convertido en uno de los más queridos por muchos colombianos, esto debido a sus bajos costos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 29, 2024 - 10:16
Surtimax y Surtimayorista
Grupo Éxito Colombia - Redes

Con el tiempo, Surtimax y Surtimayorista se consolidaron como referentes en el segmento de tiendas de bajo costo, respaldando la economía de muchas familias colombianas. Sin embargo, su permanencia está llegando a su fin, ya que el Grupo Éxito anunció en mayo de 2024 el inicio de un proceso gradual para unificar sus marcas bajo los nombres de Éxito y Carulla.

Este proyecto de reconversión arrancará con 40 tiendas a lo largo de 2024 y se llevará a cabo de manera progresiva durante los próximos tres años. Aunque las marcas Surtimax y Surtimayoristadesaparecerán del portafolio, la compañía aseguró que se mantendrán las sedes actuales y los empleos de quienes laboran en estas tiendas.

Lea también: Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

Como parte de esta estrategia, el Grupo Éxito está invirtiendo significativamente en la modernización de su marca Carulla, que busca posicionarse como el "supermercado de Colombia". Este objetivo incluye la renovación de tiendas clave como el Carulla Gran Vía, en Medellín, que requirió una inversión de $5.500 millones para transformar un antiguo supermercado Éxito.

Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar.
Redes

De igual forma, el Carulla Galerías, en Bogotá, se renovó con una inversión de $6.900 millones, modernizando sus instalaciones y mejorando la experiencia de compra en un espacio de 1.500 metros cuadrados.

A septiembre de 2024, el Grupo Éxito ya había convertido 24 tiendas a sus marcas principales, 14 de ellas bajo el concepto Carulla Express. La meta para finales del año es alcanzar 30 reconversiones, con un enfoque continuo hacia la expansión y mejora de su oferta comercial.

De interés: El detergente de marca que es más barato en Carulla que en el Éxito

Descuentos imperdibles con esta nueva unificación

En línea con esta transformación, Carulla ofrecerá descuentos atractivos para sus clientes, incluyendo promociones destacadas como:

  • Martes del Campo: 30% de descuento en frutas, verduras y flores.
  • Miércoles de Carnes Frescas: 20% en cortes seleccionados de res, cerdo, pollo y pescadería.
  • Viernes de Celebración: 25% de descuento en vinos, espumosos y champagnes.
  • Sábado de Parrilla: 20% en cervezas importadas y artesanales, y 15% en carnes frescas.

De acuerdo al medio Portafolio, Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito, destacó la importancia de esta transición, asegurando que la unificación de marcas se llevará a cabo de forma gradual. “Nuestra filosofía es que todos merecemos lo mejor cerca de casa. Trabajaremos incansablemente en los años que vienen para cumplir esa promesa”, afirmó.

Además, resaltó el legado de Carulla, que está próximo a cumplir 120 años, y reiteró el compromiso del grupo de ofrecer productos de calidad, precios competitivos y un servicio excepcional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital