Los mensajes con los que el general Javier Ayala habría acosado a esposa de un subordinado
El general Javier Ayala es denunciado por acosar a la esposa de un subordinado.
El general retirado del Ejército Nacional Javier Ayala está en medio de un escándalo luego que un mayor retirado lo acusara de acosar a su esposa.
Revista Semana reveló los mensajes con los que Ayala acosaba a la esposa de Mario Peñuela.
“Mandarle mensajes con contenido sexual. No contento con eso, empezó a torpedear mi carrera evitándome el ascenso”, señaló Peñuela.
Le puede interesar: Hay disposición para nuevos acuerdos de cese el fuego con grupos armados: MinDefensa
El general Javier Ayala le había prometido a Peñuela ser su “mentor” para llevarlo por una carrera militar exitosa.
“En diferentes actividades de tipo social él (general Ayala) empieza a tener contacto con nosotros y se empieza a interesar en mi esposa, ella me dijo que él era cordial y coqueto”, señaló.
Al principio, tanto Peñuela como su esposa mantuvieron la situación en silencio debido al poder que tenía el general en el Ejército Nacional.
Sin embargo, en diciembre de 2021 el tema se comenzó a salir de las manos.
“El general empezó (a) enviarle chats de contenido sexual a mi esposa, él estaba obsesionado con ella, incluso cuando lo ascendieron al grado de general se entró a mi casa, cuando yo no estaba, que para celebrar con mi esposa, ella en ese momento estaba con una amiga, pero al general no le importó, entró como si fuera su casa”, manifestó Peñuela.
Lea también: Alcaldía de Medellín estaría negociando realización de eventos en la ciudad
Uno de los chats que publicó Semana fue: “estabas hermosa, ese pantalón ajustado es como me encanta, encanto, qué delicia reírnos, qué delicia compartir un secreto con tu mejor amiga…”.
Frente a este mensaje, la esposa de Peñuela le pidió que no le volviera a escribir.
“General, buenos días, le pido que no vuelva a escribirme, por favor, ya le había dicho que no me escribiera, por favor, y menos esas cosas general. Ya le había dicho que no me escribiera, sumado a eso llegar ayer así…”, le dijo la esposa de Peñuela