Los regalos que le llevó Gustavo Petro a los reyes de España: ¿Exageró?
En redes sociales algunas personas aseguran que fueron "muy básicos" los presentes del mandatario.
Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron este miércoles en el Palacio Real al presidente, Gustavo Petro, con motivo de su Visita de Estado a España.
En horas de la mañana, entró a la explanada del Palacio Real el vehículo que transportaba al mandatario y su esposa, Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación, al Patio de la Armería del Palacio Real, situado en el centro histórico de Madrid.
Lea también: Congreso de España resalta las reformas del Gobierno Petro
En la puerta de la residencia oficial, que da frente a la Catedral de la Almudena, y luego de una calle de honor formada por la caballería de la Escolta Real, los Reyes de España esperaban a la delegación colombiana.
Durante la ceremonia de recibimiento se interpretaron los himnos nacionales de Colombia y España, bajo salvas de cañonazos, y el Presidente Petro y el Rey Felipe VI pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rindió honores.
Lea más: El presidente Petro no usará frac en la cena con el rey
“Se hizo entrega a los reyes Felipe y Letizia obsequios de distintas culturas colombianas, entre ellos un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas”, informó Presidencia.
Los regalos para el rey Felipe VI fueron un sombrero vueltiao, un jarrón tamo, mancornas y un libro de Parques Naturales. A la reina le fueron obsequiados joyas, unos aretes con esmeraldas y una bandera werregue. En tanto que al presidente Pedro Sánchez le llevaron una hamaca y un libro, según la Casa de Nariño.
El Rey de España presentó al Presidente a los miembros del Ejecutivo, en una fila encabezada por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.