¿Luces verdes en el cielo de Bucaramanga?, experto explica qué pasó
Habitantes de Bucaramanga vieron una serie de destellos verdes en el cielo y esto desató varias especulaciones,
Una serie de destellos fueron apreciados en el cielo de Bucaramanga, hacia la zona occidental, los cuales alcanzaron a alarmar a algunos ciudadanos.
Y aunque pueden generar esa preocupación, Julián Rodríguez, profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS), indicó que es un fenómeno normal porque puede ser que se esté pasando por una zona de asteroides.
Hacia el firmamento, expresó se apreció un bólido o una ráfaga de luz que se va extinguiendo a su entrada a la atmósfera.
Puede ampliar: La historia detrás del 'meteorito' que apareció en el cielo de Cuba
UN FENÓMENO ASTRONÓMICO EN #Bucaramanga
— frecuenciavallenata.com + crossover (@FciaVallenata) July 11, 2022
Eran las 8:15 de la noche del domingo 10 de julio cuando el profesor de astrofísica de la @UIS, Julián Rodríguez Ferreira, miró al cielo y divisó una estela de luz verde sobre Bucaramanga. El evento duró segundos ? pic.twitter.com/gjKMYlgTdM
El docente indicó que por su profesión tiene la costumbre de levantar su mirada al cielo y se encontró con el destello de luz, el cual dura entre uno y dos segundos en apreciarse.
A los ojos es un espectáculo porque es un destello de luz bastante fuerte con colores llamativos, como un verde esmeralda, hecho que según dijo el profesional es de los bólidos más grandes que ha visto en su vida.
Con el equipo de expertos en la UIS se mantiene un monitoreo constante de cámaras apuntando al cielo en caso de eventos como este que se alcanzó a ver en Bucaramanga.
Por esa razón, se está tratando de crear una red de monitoreo en otros puntos del departamento, de modo que cualquier tipo de fenómeno pueda ser registrado en forma inmediata.
Lea además: Meteorito impactó en Washington con una onda expansiva que es mayor a la de 30 toneladas de dinamita
“Al tiempo con los estudiantes se está haciendo un software porque se requiere una plataforma tecnológica para así tomar la lectura de lo que está sucediendo. Así se podría registrar permanentemente el cielo y grabar cuando sucede un evento”, explicó.
Señaló que al contar con la información se podría deducir la trayectoria, la velocidad y hasta el origen de ese residuo cósmico.