Luis Pérez, gobernador electo de Antioquia, recibió préstamo de dudosa procedencia
El préstamo lo habría recibido para la financiación de su campaña política en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 06:55
El gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, salió en defensa del cuestionado préstamo de 200 millones de pesos que recibió de una compañía privada, cuyo representante legal es el excongresista Luis Javier Castaño, quien estuvo preso en Estados Unidos en los años 80 por narcotráfico.
Según Luis Pérez, los cuestionamientos están liderados por personas "dolidas", tras su victoria en las elecciones.
"Luis Javier Castaño no es ningún narcotraficante, él no es ningún paramilitar. Mi financiación fue muy simple, los bancos me prestaron mil 500 millones de pesos y los privados me prestaron el resto del dinero. Los cuestionamientos vienen de personas que perdieron la campaña y están muy dolidas", declaró Luis Pérez.
El excongresista Luis Javier Castaño, quien participó en la campaña de Luis Pérez, recuperó la libertad en 1989 gracias a un intercambio de información con el FBI y aceptar ser agente encubierto, según denuncias reveladas por el exconvicto Gabriel Villegas.
Cabe anotar que el gobernador Pérez también ha sido cuestionado por el apoyo que recibe de la familia política Suárez Mira del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, señalada en múltiples ocasiones de tener nexos con la banda delincuencial 'Pachelly'.
Fuente:
Sistema Integrado Digital