Maestros se van a paro el 9 y 10 de mayo por incumplimiento de acuerdos
El presidente de Fecode, Carlos Rivas, ha dicho que aún persisten los problemas en la prestación del servicio de salud.
Luego de una reunión entre los principales directivos de Fecode, el gremio decidió que por 48 horas realizarán un paro de maestros en reclamo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ya que consideran que no les ha cumplido con algunos acuerdos del pacto del año pasado.
Fecode instó a los profesores de todo el país para que suspendan clases el próximo 9 y 10 de mayo en todo los colegios públicos. Inicialmente, los profesores dejarán de dar clases pero se espera que en los próximos días se reúnan los líderes de cada región para decidir si organizan otras actividades en esos dos días.
Según el presidente del gremio en Bogotá, Miguel Ángel Pardo, el Gobierno aún no ha cumplido algunos puntos del acuerdo que se firmó el año pasado cuando a mitad del 2017 se terminó el paro de indefinido que duró más de dos meses
"El Gobierno pretende desentenderse de su responsabilidad con la educación pública, incumple los acuerdos con Fecode y profundiza la crisis educativa", indicaron en un documento enviado a los maestros.Sin embargo, hay que decir que hace unos meses la ministra de Educación, Yaneth Giha, entregó un informe sobre lo que se ha cumplido y aclaró que todo no se puede cumplir en meses, sino que hubo una advertencia que en por lo menos dos años algunos puntos se resolverían totalmente.
El presidente de Fecode, Carlos Rivas, le ha dicho a los integrantes del gremio que aún persisten los problemas en la prestación del servicio de salud además de la corrupción en la Fiduprevisora, entidad que administra estos contratos.