Mar de leva preocupa a visitantes de las playas de Palomino, La Guajira
Hay que mencionar que Palomino es uno de los sectores más visitados por turistas nacionales e internacionales.
Con preocupación despiertan en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, tras el mar de leva que continúa suscitando erosión costera y por ello el turismo se puede ver afectado.
La Policía Nacional del departamento inició intervenciones para garantizarles a los turistas y visitantes la seguridad y convivencia durante esta temporada de fin de año, ante la llegada de temporada alta que los viajeros aprovechan para conocer y disfrutar la unión entre el mar y el Río Palomino.
Puede leer: Playas en el Atlántico permanecen con banderas rojas
La comunidad y los vendedores exigen la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para que les brinden una solución pronta, debido a que se ven preocupados el mar de leva que se viene presentando.
“Presidente Gustavo Petro, La Guajira no sólo es el norte extremo, Palomino también lo necesita. Vamos a esperar a que el mar acabe con la economía de ese pueblo, los hoteleros, el turismo, el comercio y los habitantes exigen una solución”, dijo uno de los comerciantes.
Le puede interesar: Atento si va a viajar: Restricciones en las playas del Caribe por mar de leva
“La Unidad de Gestión del Riesgo debe apoyar y atender esta problemática ya que muchas familias dependen de esto. El sustento está en riesgo, ayuden”, agregó Oscar Sánchez.
“No queremos caer en el turismo, vivimos de esto y nos preocupa que el mar se nos lleve nuestras chozas, nuestros restaurantes y que nadie nos visite. Necesitamos ayuda urgente por parte de las autoridades”, indicó.
Hay que mencionar que Palomino es uno de los sectores más visitados por turistas nacionales e internacionales, sobre todo en esta temporada de fin de año, donde el gremio de hoteleros y comerciantes viven del turismo y hoy se ven afectados.
Las autoridades de La Guajira señalaron que han iniciado estos operativos de seguridad con el fin de evitar muertes por inmersión y mantienen a la comunidad debido al mar de leva que se presenta en Palomino y en el Caribe colombiano.