Marca de jamón que estarían alterando y pone en riesgo salud de colombianos
Invima identificó la comercialización fraudulenta de este alimento.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un comunicado en el que prende las alarmas por cuenta de una marca de jamón de cerdo, que pone en riesgo la salud de los colombianos.
La entidad emitió una aleta sanitaria sobre “Jamón de cerdo del Castillo”, al identificar la comercialización fraudulenta de este alimento, fabricado por un establecimiento diferente al autorizado con el registro sanitario RSA-001594-2016.
Le puede interesar: Fármaco se viraliza en TikTok por supuestas propiedades para adelgazar: Pacientes con diabetes, los perjudicados
El Invima aseguró que el documento mencionado está vencido desde el 09 de agosto de 2021, por lo que la comercialización del jamón incumple la normatividad sanitaria vigente.
?¡Atención!? #AlertaSanitaria sobre “Jamón de cerdo del Castillo”. Invima identificó la comercialización fraudulenta de este alimento, fabricado por un establecimiento diferente al autorizado mediante el registro sanitario RSA-001594-2016. ⬇️ pic.twitter.com/iPyM4ieqYC
— Invima (@invimacolombia) November 22, 2022
Tenga en cuenta que este producto "se expide con nombre o calificativo distinto al que le corresponde, además no procede de sus verdaderos fabricantes y no cuenta con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria".
Lea también: Donación de órganos para niños, ¿Cómo funciona?
Así las cosas, el Invima indicó que “se trata de un alimento fraudulento que no puede ser comercializado en el país”.