Marchas en Bogotá: Logística costará $263 millones
El Gobierno Nacional convocó a una nueva jornada de marchas para el miércoles 27 de septiembre.
Para este 27 de septiembre, el Gobierno pretende llevar a cabo una nueva jornada de marchas en el país; sin embargo, el 'epicentro' será Bogotá, en donde ya se conoce el valor del contrato para la logística y montaje de la tarima y el sonido del que hará uso el propio presidente Gustavo Petro.
El evento titulado 'Diálogo Social nos Movemos por la Vida', tiene como organizador a Plaza Mayor Medellín, empresa antioqueña que se encarga desde hace varios meses de la contratación y logística de los eventos del Gobierno nacional, escogió a la compañía Fundación Cultura Popular y el costo del montaje será de más de $263 millones, según Secop.
Lea también: Gobierno Petro dice que no organizó las marchas del 27 de septiembre, pero que sí aporta recursos
Algunas de las obligaciones que tiene la empresa escogida para hacer el montaje de la tarima en la que hablará el jefe de Estado es realizar el montaje y desmontaje integral de los equipos técnicos y mobiliario necesarios para el adecuado desarrollo del evento, en las fechas estipuladas; garantizar la excelente calidad de la producción y ejecución técnica del evento; prestar los servicios de alimentación en las fechas, cantidades y/o términos convenidos y presentar informe de evidencias fotográficas de cada uno de los servicios contratados.
La logística incluye tarimas, luces y sonido, hasta el catering para los artistas: diez canastas de fruta, 200 botellas de agua, 100 gaseosas, dulces y snacks, incluso 50 almuerzos y 200 refrigerios para las personas que participen en el evento que iniciará sobre las 11 a.m. de este miércoles.
Lea también: Puntos de la marcha de este 27 de septiembre a favor del Gobierno: evite trancones
Además de su aparición en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro también estará el jueves y viernes en Engativá, Kennedy y Bosa, con buena parte del gabinete ministerial que trabajan desde la semana pasada en la movilización de comunidad para apoyar la movilización en la capital y el país en pro de las reformas del Gobierno.
El lunes 25 de septiembre, la minga indígena llegó a Bogotá, tras la convocatoria hecha por el mandatario, con el fin de mostrar su apoyo al Gobierno Nacional.
Según lo dicho por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), estarán en la ciudad hasta el próximo jueves.