Más de 100 kilos de cocaína fueron incautadas en el Valle del Cauca
La droga tenía como destino el Urabá Antioqueño y en el operativo fue detenido un hombre.
En las carretas del Valle del Cauca fueron incautados 174 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino el departamento de Antioquia.
El operativo fue realizado a la altura del municipio de Toro, donde los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte realizaron la requisa a una camioneta de estacas que era conducida por un hombre de 57 años y quien fue capturado.
De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, los agentes observaron inconsistencias en la estructura del vehículo, hallando una novedosa caleta de doble piso y agregó que fue necesario utilizar maquinaria hidráulica para descubrir los estupefacientes.
Lea también: Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín
“Los constantes patrullajes y controles en la vía nacional y la información de la red de participación cívica fueron primordiales para dar con la captura de esta persona, quien al notar la presencia policial se tornó nerviosa" dijo el oficial.
Agregó que "logramos detectar estas maniobras engañosas de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes para el transporte y comercialización de estos alijos en el territorio nacional".
Según las autoridades, este vehículo había salido desde del departamento de Putumayo y tenía como destino final el Urabá Antioqueño, mientras destacó que se adelantan las investigaciones para conocer qué grupo armado es el responsable del envió y quiénes iban a recibir el cargamento.
Lea también: Cancillería niega espionaje con avión de la FAC en frontera con Venezuela
“En lo corrido del presente año se han capturado más de 6.760 personas por diferentes delitos y se han incautado más de 50 toneladas de estupefacientes en el departamento”, puntualizó el coronel Navarro.
La Policía manifestó que seguirá realizando operativos en el Valle del Cauca para no permitir el paso de estupefacientes al centro del país.