Más de 1.300 internos presentarán las pruebas Saber

En los 132 establecimientos se realizarán las jornadas.
Pruebas Saber 11 calendario B
Pruebas Saber 11 calendario B. Crédito: Cortesía Icfes

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que 1.327 internos presentarán el próximo 30 de noviembre las pruebas Saber TyT electrónica y Saber Pro en las 132 cárceles del país.

La subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, explicó que se suscribió un contrato entre el Instituto y el Icfes, para que los internos puedan participar de estas pruebas, que les permiten seguir desarrollándose, pese a que están privados de la libertad.

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

“El Inpec suscribió un contrato con el Icfes, que le permite a la población privada de la libertad tener acceso a cuatro tipos de pruebas: saber 11 (validación del bachillerato), saber TyT y Saber Pro (Titularse); poder tomar las pruebas para la población privada de la libertad es muy importante porque eso se traduce en oportunidades de poder continuar con sus procesos educativos y de resocialización”.

La funcionaria señaló que muchos han iniciado procesos educativos desde las cárceles. “En el caso de validación del bachillerato y Saber 11, se requieren para que puedan acceder a la educación superior y en el caso de Saber TyT y Saber Pro para poder titularse”.

Este martes se realizaron las pruebas de validación del bachillerato y Saber 11 y el próximo lunes 30 de noviembre se realizarán las Saber TyT y Saber Pro.

Lea aquí: Capturan a hombre que asesinó a su pareja luego de encontrarlo con dos mujeres

Según informó la subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, 1.045 reclusos realizaron la prueba Saber 11 (requisito para obtener el título y acceder a la educación superior); entre tanto, 253 presentaron el examen para la validación del bachillerato, 18 harán la prueba Saber TYT (quienes culminan estudios técnicos profesionales y tecnológicos para poder obtener su título) y 11 la Saber Pro (específicamente para quienes concluyen sus estudios de educación superior).

Teniendo en cuenta las restricciones derivadas del coronavirus, se implementó un protocolo especial para los funcionarios del Icfes que ingresen a los penales.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero