Más de 152.000 estudiantes están en riesgo de no recibir alimentación escolar ¿Dónde?
Hay varios lugares donde no han hecho la gestión contractual del PAE.
La Unidad de Alimentos para Aprender (UApa) entregó este martes su más reciente balance sobre la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La alerta está puesta sobre Sincelejo, Sucre y Casanare.
Hasta el momento, esos tres lugares no han reflejado avances en la puesta en marcha, por ejemplo, de la gestión contractual. Por ello, unos 152.000 estudiantes permanecen en riesgo.
Le puede interesar esta noticia: Contraloría allana sede de Prosperidad Social para revisar contratos firmados por el procesado Pierre García
“Desde la Unidad de Alimentos para Aprender, estamos haciendo un estricto seguimiento para garantizar que las entidades territoriales certificadas que se encuentran en etapa precontractual, puedan avanzar prontamente para que puedan implementar esta estrategia de permanencia escolar”, afirmó el director de UApA, Luis Fernando Correa.
En el informe también se da cuenta que tres millones de niños, adolescentes y jóvenes ya se están beneficiando de la iniciativa. Esto corresponde a 43 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), de las 55 que comenzaron el calendario académico.
Más información: Millonaria inversión: ¿cuánto costará restaurar los Cerros Orientales tras incendios?
La UApa destacó las siguientes como algunas de las zonas que empezaron clases, simultáneamente con el PAE:
1. Antioquia.
2. Bucaramanga.
3. Chocó.
4. San Andrés.
5. Envigado.
6. Turbo.
7. Cartago.
8. Bucaramanga.
9. Bello.
El propósito es “llevar la atención de la alimentación escolar a los estudiantes, siguiendo así el propósito del Gobierno Nacional que establece alcanzar la universalidad antes de terminar el 2026”, añadió Correa.
Entre tanto, a la fecha 12 entidades se encuentran en proceso de contratación y se espera que comiencen a ejecutar el programa en los próximos días. Sobre el PAE indígena hay registro de 40 ETC que han mostrado adelantos en sus trámites de contratación.
Durante el año pasado, con esa iniciativa se beneficiaron casi seis millones de estudiantes. Esa cifra equivale a un 79,4% de cobertura.