Breadcrumb node

Más de 25 menores de edad han sido adoptados en Quindío

La directora del ICBF en el Quindío, recordó que este proceso no tiene ningún costo y los interesados se puede acercar a las oficinas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 18, 2021 - 18:40
Niños, imagen referencial
Imagen de Annie Spratt en Pixabay

Según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seccional Quindío, las adopciones de menores de edad en este departamento alcanzaron el 50% en los últimos dos años.

Según los reportes, para el año 2020 se presentaron 50 niños y niñas al comité de adopciones de la entidad, de los cuales 22 fueron asignados; para el 2021 se presentaron 52 de los cuales han sido entregados en adopción 26 menores de edad

Le puede interesar: Ocho menores han resultado lesionados por manipular pólvora: sus padres serían sancionados

La directora del ICBF en este departamento Adriana Echeverri, expresó que son muchas las condiciones que se presentan, entre ellos, varios bebés menores de 1 año de edad que están esperando un hogar. 

“Recibimos bebés que llegan al hospital y que en algunas ocasiones son abandonados, en otros casos las mamás deciden que no los quieren tener; otros ya más grandes donde sus familias no tienen cómo garantizar sus derechos”, señaló la representante del ICBF en esta región del país.

La funcionaria manifestó que, “hay familias que no pueden garantizar una buena manutención, con todo el amor, toda la protección, es decir, toda una gama de condiciones por las cuales los niños y niñas llegan al comité de adopción”. 

Lea también: Fue encontrada una avioneta de fumigación que se accidentó en el corregimiento de Aparco

Adriana Echeverri señaló que en un proceso de adopción, se investiga todos los criterios que permiten determinar si una persona o pareja cuenta con las condiciones propias y familiares para brindar un ambiente protector. 

Entre los requisitos básicos están: tener mínimo 25 años cumplidos, demostrar idoneidad física, mental, moral y social suficiente para brindarle una familia adecuada y estable a un niño, niña o adolescente menos de 18 años, además, tener 15 años más que el menor de edad adoptable.

La directora del ICBF en el Quindío, recordó que este proceso no tiene ningún costo y los interesados se puede acercar a estas oficinas en Armenia, donde conocerán los pormenores para poder llegar a adoptar a un menor de edad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información