Más de 370 consultas médicas atiende la travesía 'Magdalena Mágico' de Fides
El segundo destino de la travesía es el municipio de Real del Obispo (Magdalena).
La travesía 'Magdalena Mágico' que realiza la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) atendió cerca de 370 consultas médicas en su primer destino, el corregimiento de Barranca Vieja, municipio de Camalar (Bolívar) antes de partir a su próxima parada, Real del Obispo, en el departamento del Magdalena.
"Se atendieron más de 370 consultas médicas, otro tanto de orientación odontológica, actividades de higiene oral, recreación, cine y mucho más pasó en este municipio que hace parte de la tierra del olvido en el Río Magdalena", dijo Alejandro Escallón, presidente de FIDES.
Lea también: Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena
Mientras tanto este miércoles en Real del Obispo (Magdalena) desde muy temprano la cubierta principal de la embarcación se dispuso con carpas para recibir a los primeros pobladores que buscaban la atención medica prestada por el cuerpo médico de la Universidad de los Andes y la EPS aliada de la travesía. En simultánea los actos protocolarios de instalación se tomaron la plaza contigua a la iglesia local.
Presentaciones culturales de los anfitriones y las palabras de apertura consolidaron el encuentro cultural y humano entre todos los participantes que dieron la bienvenida al segundo destino de la travesía, realizada en conjunto con la Armada Nacional y la empresa privada.
Vea también: La travesía 'Magdalena Mágico', de Fides, llegó a Calamar (Bolívar)
"La tarde trajo nuevos pacientes al buque y la población infantil se divirtió en las atracciones inflables traídas por el Grupo Zulu de la Reserva de la Armada de Colombia. La contienda deportiva de fútbol entre la tripulación del ARC Golfo de Morrosquillo Vs los atletas locales tuvo lugar en la cancha del Colegio Técnico Agropecuario" en esta zona del país, según un comunicado de Fides.
Las primeras horas de la travesía dejaron como resultado la entrega de 150 kits de ropa para 150 familias, 500 pares de chancletas, 700 kits de aseo y 2000 cremas dentales para los habitantes.