Más de 600 autopartes ilegales fueron incautadas en Neiva
El operativo se realizó de manera articulada con la Policía y la Fiscalía.
La autoridades incautaron en el centro de Neiva un total de 184 autopartes sin soporte que demostrara la propiedad de estos elementos, así como 445 autopartes de mercancía de procedencia extranjera que no está amparada por la norma aduanera vigente.
En el procedimiento fue detenida una persona por el delito de receptación. La Fiscalía imputó cargos por el delito en mención, a Darío Vargas Vargas, quien no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida no privativa de la libertad.
En el operativo, las autoridades realizaron la captura en flagrancia de Dario Vargas, un trabajo que se realizó de manera conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y la Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento y registro en contra del hurto de autopartes en el municipio de Neiva.
Lea también: Emergencias en Santander por invierno
El operativo se realizó en la calle segunda sur con carrera 5°, en la Comuna seis de la capital huilense, en desarrollo de una estrategia para contrarrestar dicho fenómeno criminal, sumado a la receptación en inmuebles ubicados en el centro de la ciudad.
Según la Dian, en total fueron 184 autopartes las incautadas, sin ningún soporte que demostrara la propiedad, y 445 autopartes de mercancía de procedencia extranjera que no está amparada por la norma aduanera vigente y que al parecer iban hacer comercializadas.
Las autoridades informaron que estos repuestos incautados estarían avaluados en $14.101.000.
Lea aquí: No me pagaron nada por desnudarme: Aida Victoria Merlano sobre polémica portada
Estos lugares serían utilizados como fachada para ejecutar actividades ilícitas de compra, almacenamiento, venta de repuestos y autopartes hurtadas para vehículos, donde también se guardaban elementos a otros ‘reducidores’ del sector que no poseen local comercial.
El operativo articulado permitió sacar del mercado estos elementos que afectan a sector legal de la venta de autopartes en la capital del Huila.