Masacre de una familia en finca de Samaniego, Nariño
Las autoridades investigan los móviles del hecho que se realizó usando armas de largo alcance y con estrategias militares.
Las autoridades investigan los móviles y los autores de un ataque armado en el sector de Yunguilla, zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, donde según la información preliminar, se presentó la llegada a una finca de 6 hombres fuertemente armados que dispararon contra quienes se encontraban en el lugar, dejando tres muertos en el sitio y tres más heridos, de los cuales uno más falleció cuando era atendido en el centro médico.
Lea además: Mujer que se atrasó 5 días en arriendo fue golpeada y desalojada junto a sus hijos
“El reporte que tenemos es que hubo tres fallecidos en el lugar de los hechos, tres heridos, uno de los ellos murió horas más tarde mientras era atendido ahí en Samaniego, y otro de los lesionados fue sometido a atención quirúrgica en un hospital de Pasto”, expresó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Nariño.
El oficial también se refirió a la forma en la que actuaron los hombres armados explicando que; “Ingresaron seis personas a una finca con armas largas y empezaron a disparar. Fue un ataque con fusil, por lo que no creería que se trata de un hurto, todo indica que esto corresponde a un ajuste de cuentas, pues allá delinque una estructura del ELN, pero estamos haciendo la investigación”, dijo el coronel Parrado.
Entre tanto, en el mismo sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, quien pidió celeridad a las autoridades para esclarecer los hechos.
Lea además: Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira
“El 13 de junio, cerca de las 6 y 30 de la tarde, se registró este hecho que dejó cuatro personas muertas y dos heridas en un presunto ajuste de cuentas, al parecer los responsables serian organizaciones criminales que actúan en el sector. Esperamos que se esclarezcan estos hechos lamentables”, aseguró el funcionario.
RCN Radio se abstiene de publicar las identidades de las victimas de este hecho por solicitud de las autoridades y de las familias de los heridos que buscan protección ante el avance de los grupos armados en la región del occidente de Nariño.