Mazda CX-90 se actualiza: ahora con capacidad para ocho pasajeros
Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia.
Mazda ha presentado una actualización de su modelo CX-90 en Colombia. La SUV, que forma parte del plan de expansión global de la marca, ahora ofrece espacio para ocho ocupantes, gracias a la incorporación de una segunda banca completa.
Mazda CX-90 cuenta con un motor eSkyactiv-G turbocargado de 3,3 litros y seis cilindros en línea. Este propulsor desarrolla 340 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 50,99 kg-m entre 2.000 y 4.500 rpm.
El vehículo integra un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost con tecnología i-Stop. Este sistema incluye un motor eléctrico que mejora la eficiencia del consumo de combustible, recuperando energía durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería de iones de litio de 48V.
La transmisión de Mazda CX-90 es automática de ocho velocidades, utilizando un motor eléctrico en lugar de un convertidor de torque tradicional. Esto permite una transferencia más directa del torque y cambios más rápidos.
En cuanto a tecnologías para elevar el desempeño, cuenta con tracción inteligente i-Activ AWD y el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece tres modos de conducción: Sport, Off-Road y Normal. También incluye un sistema de control de descenso.
El diseño exterior presenta el nuevo color Rojo Artesanal. Su elegancia resalta a la vista, a partir de curvas que cambian, gracias a los reflejos de luces y sombras, que marcan una diferencia que eleva el lenguaje de diseño Kodo a otro nivel. Entre las características de confort se encuentran el techo panorámico, el sistema de sonido con 12 parlantes BOSE, y un interior en donde destaca el uso de materiales premium característicos de Mazda, como los son sillas con cuero Nappa color negro.
La nueva Mazda CX-90 presenta características innovadoras como el Sistema de Personalización del Conductor, el cual permite crear un perfil de conducción personalizado, y a través de una cámara integrada en la pantalla central, el sistema reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados durante su jornada previa.
Mazda CX-90 incorpora más de 16 tecnologías de Seguridad Proactiva i-Activsense, que cuenta con radares y sensores ultrasónicos que informan, alertan y protegen en donde se destacan el Sistema de Monitoreo del Conductor, la Asistencia de Permanencia en Carril, la Asistencia de Crucero y Tráfico y la Prevención de Salida de la Vía, entre otras.
La interfaz Mazda Connect, presenta una pantalla táctil TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla activa de conducción con proyección en el parabrisas. El vehículo es compatible con dispositivos Android e iPhone, e incluye un cargador inalámbrico.
"Mazda CX-90 ya está disponible en el mercado colombiano, ofreciendo una combinación de tecnología avanzada, comodidad y diseño atractivo que promete satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes."