Medellín dispuso dos líneas telefónicas para atender a adultos mayores
La Alcaldía dijo que entregará paquetes alimentarios.
La Alcaldía de Medellín dispuso de dos líneas telefónicas para atender las llamadas de adultos mayores, que requieran paquetes alimentarios o un lugar donde hospedarse durante la contingencia por coronavirus.
Juan Daniel Pulgarín, director técnico del Equipo de Personas Mayores, explicó que el proceso de recepción va seguido de una evaluación de la información, caracterización y priorización de las ayudas. Añadió que el paquete alimentario para un mes tendrá productos perecederos y no perecederos.
Lea también: Grupo Éxito hará pagos anticipados a proveedores por aislamiento obligatorio
Tanto él como Sandra Valencia, ambos funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, serán quienes reciban los datos de las personas mayores. Los teléfonos son 314 550 64 09 y 320 763 33 13.
"Sabemos que por estos días hay personas mal intencionadas que se pueden aprovechar de la crisis por la que estamos pasando. Por eso, damos los nombres de estas dos personas encargadas de la caracterización de la población", Pulgarín Correa.
El funcionario señaló que tras la entrega de los paquetes alimentarios, las personas beneficiadas recibirán cada tres días la visita de un profesional que les ayudará a fortalecer las redes familiares.
Habilitados dos nuevos puntos para la atención de habitantes de calle
Dos nuevos puntos para la atención básica de habitantes de calle durante la contingencia por coronavirus, fueron habilitados por la Alcaldía de Medellín. Los sitios están ubicados en el sector conocido como el Bazar de los Puentes, donde se instalaron cinco unidades sanitarias y tres carpas.
Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social de Medellín, explicó que en los lugares esta población vulnerable recibirá alimentación, higiene y sensibilización sobre el autocuidado necesario para evitar contagios.
Le puede interesar: Conozca las 34 actividades que estarán permitidas durante la cuarentena
Recordó la funcionaria que en el centro 'Día 2' se sigue prestando servicios como baño, lavado de pertenencias y alimentación. Allí a diario se entregan 600 alimentaciones.