Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas
Al menos 33.000 pacientes están en riesgo para el suministro de los medicamentos.
La EPS Sanitas es una de las empresas de salud más grandes de Colombia, con más de cinco millones de afiliados.
Como parte de su cobertura, la EPS debe garantizar la entrega oportuna y efectiva de medicamentos a sus usuarios.
Pese a esa obligación, en los últimos meses, se han reportado varios casos de retrasos o inconsistencias en la entrega de medicamentos a usuarios de la EPS Sanitas.
Estos casos han generado preocupación por los riesgos que pueden representar para la salud de los pacientes.
En diálogo con La FM, la presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanitas, Gloria Quiceno, dijo que hay dos tiempos en la entrega de medicamentos por parte de la EPS.
Según ella, uno es el tiempo cuando desabastecimiento de medicamentos y otro cuando esa condición no existe.
En ese sentido, dijo que el mayor riesgo frente a la entrega de los medicamentos existe para los pacientes de enfermedades huérfanas.
De acuerdo a los datos de la Asociación, al menos 33.000 pacientes de Sanitas se encuentran en riesgo frente a la entrega de sus medicamentos, sin que se tenga una forma específica de identificarlos por sus edades.
Además, la señora Gloria Quiceno insistió en que actualmente con la EPS se tiene una relación normal, donde hay reuniones todos los meses para avanzar en una prestación óptima del servicio.
Además, al mostrarse consciente de la crisis que se vive en el sector salud, la vocera de los usuarios de la EPS lamentó que ni el Gobierno ni la Procuraduría la citaran a las reuniones técnicas que se desarrollaron entre Gobierno, Ministerio Pública, Sanitas y hasta la misma farmacia Cruz Verde.
Lea además: Adres aseguró que ha girado los recursos correspondientes a las EPS: son $166.000 millones