En esta Nota:
Menor de edad se entregó por el homicidio de un policía en Antioquia
El joven habría ingresado desde los 13 años a una banda de microtráfico.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 4, 2016 - 11:39
Un menor de 17 años, conocido como alias Mao, se entregó ante las autoridades por su presunta responsabilidad en el asesinato del patrullero Francisco Javier López Palacios, ocurrido el pasado 18 de febrero, durante un operativo contra el microtráfico de drogas en Amagá, suroeste antioqueño.
Así lo confirmó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, al explicar que el menor sería el segundo cabecilla de la banda delincuencial "El Hueco", organización a la que habría ingresado desde los 13 años, y en donde actualmente tenía ocho jóvenes bajo su mando para la comisión de delitos como extorsión y homicidios.
El oficial confirmó que el menor fue presentado ante un juez de infancia y adolescencia, quien le dictó medida de aprehensión y aseguramiento, mientras es procesado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Desde el asesinato del patrullero de la Policía en Amagá, las autoridades han aprehendido a seis menores de edad y capturado a dos adultos, presuntamente vinculados en el homicidio del uniformado, y en el control del microtráfico de drogas en el suroeste de Antioquia.
Fuente:
Sistema Integrado Digital