Breadcrumb node

Menor murió en medio de una balacera mientras montaba bicicleta en el Valle

La comunidad del sector asegura que el hecho ocurrió cuando las autoridades le disparaban a un hombre para capturarlo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 15:13
CTI de la Fiscalía
Levantamiento de cuerpo por el CTI, imagen referencial
Colprensa

Conmocionados se encuentran los familiares de la niña de tres años de edad que murió tras recibir un impacto de bala, en medio de una balacera que se registró en el barrio Manuel José Ramírez, en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Kevin López, tío de la niña, identificada como Mariana López, indicó que los hechos se presentaron cerca de las cinco de la mañana cuando la menor estaba montando bicicleta.

"Los policías estaban haciendo su rutina, vieron a una persona que, al parecer, tenía una orden de captura; lo persiguieron hasta llegar a la cuadra donde vivimos, en ese transcurso de tiempo la policía hizo unos disparos, lastimosamente mi sobrina estaba montando cicla y una de esas balas le causó la muerte”, dijo Kevin.

Además, Kevin precisó que, en medio de la balacera, "una bala le fracturó u dedo a mi tía, posiblemente lo puede perder".

Le puede interesar: Candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca fue revocada

Por otro lado, Diana López, tía de la menor, aseguró que su familia se siente destrozada y rechazó el actuar de las autoridades, el cual tildó de "irresponsable".  

"Este hecho nos tiene destrozados más que mi sobrina, me duele por la comunidad porque las autoridades tienen el mando pero no tienen por qué llegar al barrio disparando cuando saben que hay niños, y más a esa hora cuando salen a estudiar", dijo Diana.

Lea además: [Video] Indignación por la muerte de un puma en el norte del Valle del Cauca

Frente a este lamentable hecho, ambos tíos de la menor exigieron justicia y denunciaron que la versión de las autoridades es falsa, debido a que, según ellos, no se presentó ningún intercambio de disparos.

"Exigimos justicia, las cosas no se pueden queden así, la policía dice que fue persecución e intercambio de disparos y realmente no fue así, solo disparó la policía. Ese muchacho ni siquiera estaba armado. Hoy fue mi sobrinita, mañana puede ser cualquier otra persona", concluyeron.

Fuente:
Sistema Integrado de Información