Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias
El hecho quedó grabado en un video aficionado.
La usuaria Melissa García denunció en Twitter que estaba abrazada con su novia en la plataforma de la estación Envigado del Metro, cuando un hombre que se identificó como un sargento de la Policía, las abordó y les pidió que se separaran ya que había niños en el lugar y las calificó de “exhibicionistas”. El hecho quedó grabado en un video aficionado.
"Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del Metro, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos. De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación", afirmó la mujer en sus redes sociales.
Más información: A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín
En las imágenes se ve cuando una auxiliar de la Policía se acerca para mediar en la discusión, mientras que el hombre habla por celular y aborda el primer vagón que se detiene en la estación.
"'Sí, por exhibicionismo, acá hay niños'. Una descripción muy imprecisa de nuestro gesto. Se iba acercando hasta que nos abordó. Antes de empezar con el sermón de 'No soy homofóbico pero…', se identificó como sargento, y nos advirtió que en la próxima estación nos iban a bajar", dijo.
Hoy mi novia y yo esperábamos en la plataforma del @metrodemedellin, yo recostada en un muro, ella recostada en mí. Con mi brazo rodeaba su cintura y conversábamos.
— Melissa García (@melisssa_gm) October 18, 2021
De pronto me empezó a hacer mucho ruido la voz de un hombre que decía: Las hago bajar en la próxima estación.
? https://t.co/NnT6QxD6GY
Respuesta del Metro
En un comunicado, el Metro de Medellín rechazó “cualquier tipo de discriminación” en un medio de transporte “incluyente, donde todos tienen cabida” y no comparte las muestras de intolerancia “por orientación sexual, creencias, discapacidad, lengua u otra condición”. Además, "se continúa trabajando para promover la inclusión y el respeto por la diversidad".
El sistema de transporte anunció que la Policía “está desplegando la atención integral a las ciudadanas afectadas con el fin de brindar acompañamiento en las actuaciones legales sobre violencia basada en género”.