Miel de Colombia está entre las mejores del mundo
Colombia logró quedar entre las 50 mejores mieles del mundo.

Colombia clasificó entres las 50 mejores mieles del mundo en el Congreso Internacional de Apicultura – Apimondia.
Las 50 mieles seleccionadas serán llevadas a Alemania para analizar sus características fisicoquímicas y determinar cuál es la mejor miel del planeta. Melmonte fue la representante colombiana y se destacada por su calidad y sabor.
Este logro resalta la importancia de valorar y conservar la biodiversidad local y nacional para producir productos naturales de alta calidad y competitivos internacionalmente.
Le puede interesar: Evite comer estos alimentos en la noche
Mauricio Serna, director técnico de El Globo, agradeció a Terrasos y a Partnership for Forest por lograr impulsar esta miel.
“Desde El Globo queremos agradecerles a Terrasos y a Partnership for Forest (P4F) por ser grandes impulsores en la constitución de este proyecto de conservación y de desarrollo sostenible. Estos aliados, junto con New Ecology SAS, participaron activamente en la consolidación y mejoramiento de Melmonte, dentro del Banco de Hábitat El Globo”, dijo.
Melmonte adquiere sus características gracias a la polinización de una gran cantidad de especies de árboles y plantas, nativas de los bosques del suroeste antioqueño, permitiendo una producción de miel muy limpia, con muy bajas concentraciones de agroquímicos y metales pesados, características que fueron valoradas en el escenario internacional.
Según Apimondia, el uso de la tierra y la biodiversidad juegan un rol fundamental en la salud y la productividad de las abejas.
Lea también: Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos
Además, la calidad de la miel recae en la disponibilidad y diversidad de las especies polinizadas. Es por esto que, los cultivos agrícolas extensivos, el uso de agroquímicos, la urbanización y el cambio climático representan un reto para encontrar sitios aptos para la producción de miel de calidad.