Migración Colombia reinicia atención presencial a partir del 21 de septiembre
Esa entidad aclaró que solo se prestara el servicio en un 30% de su capacidad total
Los ciudadanos colombianos y extranjeros que quieran realizar trámites presenciales ante las oficinas de Migración Colombia, lo podrán hacer a partir de este lunes 21 de septiembre en los 27 puntos con los que cuenta esa entidad a nivel nacional.
El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, explicó que para la realización de dichos trámites, esa entidad dispuso de una serie de medidas entre las que se encuentra el agendamiento de citas previas para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web de Migración Colombia, así como en la aplicación Coronapp.
Lea aquí: Capturan abogados y jueces por corrupción de Colpensiones en Barranquilla
"Siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus, los funcionarios de las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad. De ahí la importancia del agendamiento de citas", manifestó el funcionario.
Cabe mencionar que para agendar una cita, se deberá ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y seleccionar la opción agendar cita, en donde se escogerá la fecha y hora, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.
Lea acá: La Policía no portará armas durante las próximas manifestaciones
A vuelta de correo, los viajeros recibirán un código de confirmación que será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador.
"Lo que buscamos con estas decisiones es prevenir la propagación del coronavirus. De ahí que se recomiende descargar la aplicación Coronapp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma", agregó.
Mire también: Cartagena inicia su reapertura a los vuelos internacionales
En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, se manejarán dos horarios para la atención de los usuarios entre las 7 de la mañana a 12 del día y entre la una y las seis de la tarde.