Militar que le habría quitado la vida a su novia en Medellín intentó escaparse
Cabe mencionar que Sebastián Villegas fue denunciado por su propia madre, quien habría alertado a las autoridades.
RCN Radio conoció que Sebastián Villegas Córdoba, el soldado del Ejército señalado de asesinar y poner en una maleta a su novia Isabella Mesa, de 19 años, intentó fugarse en las últimas horas de la estación de Policía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde permanece detenido.
De acuerdo con las primeras informaciones, Sebastián Villegas Córdoba intentó fugarse entre las diez de la noche y las tres de la madrugada de este sábado, por la ventana del baño de la estación de Policía de Bello. Varios uniformados vieron que el militar intentaba fugarse y lograron retenerlo.
Lea también: [Video] Colombiano viajó en moto desde Medellín a Alaska ¿Cómo es la ruta?
Las autoridades indicaron que "el joven de 21 años de edad solicitó que lo llevarán al baño cuando intento salirse por la ventana y los uniformados evitaron su fuga".
Entre tanto, los familiares de la joven Isabella Mesa, le pidieron explicaciones a las autoridades sobre el intento de fuga y agregaron que es necesario que se refuerce la seguridad en ese centro de detención temporal para evitar que esa situación se repita.
También puede leer: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín
Cabe mencionar que Sebastián Villegas fue denunciado por su propia madre, quien habría alertado a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de la mujer, en hechos ocurridos en el barrio Doce de Octubre.
Según detalló la Fiscalía General de la Nación, la víctima estaba atada de pies y manos, en posición fetal y había sufrido 24 heridas con arma blanca , por lo que el juez 40 de control de garantías de Medellín, envió a prisión a Sebastián Villegas por el delito de feminicidio agravado.
La condena que deberá pagar el militar oscila entre los 41 y los 50 años de prisión.
El supuesto responsable del crimen pertenecía a las fuerzas militares.