Militar resultó herido tras ser atacado por un francotirador en Arauca
El hecho se presentó en el municipio de Fortul, en donde el uniformado se encontraría adelantando labores propias de tropa.
![Integrante del Ejercito Nacional Integrante del Ejercito Nacional](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-02/integrante_del_ejercito_nacional_0.jpeg.webp?VersionId=T1GZC5OzPGXj0y0Vxt6bAyINlaiR5g31&itok=W_1Xn7bk)
En el departamento de Arauca se registró un nuevo hecho de alteración del orden público. Esta vez, desconocidos habrían atacado con arma de largo alcance a un integrante de las tropas del Ejército Nacional que trabajan en la zona.
De acuerdo con primeras informaciones, la situación se originó exactamente en el centro poblado Nuevo Caranal, ubicado en el municipio de Fortul, en donde el uniformado estaría adelantando labores propias de las fuerzas militares y es impactado por un proyectil el cual fue accionado por francotirador perteneciente a una de las estructuras armadas ilegales que operan en el departamento.
Lea también: ANT estudiará 15 mil hectáreas en Arauca para adjudicación a comunidades campesinas
Aunque información extraoficial señala que el militar no revistería heridas de gravedad, se espera reporte o pronunciamiento de las autoridades, con el propósito de conocer lo realmente sucedido.
Es de destacar que dentro de los recientes hechos que han generado zozobra e incertidumbre en la comunidad araucana se registró el secuestro masivo de seis personas residentes de la vereda Caño Tigre del centro poblado Puerto Jordán, ubicado en el municipio de Arauquita.
Entre los plagiados estaba Ricardo Ramos Rivera, un excombatiente de las disidencias de las Farc, que se sometió a los Acuerdos de Paz implementados desde el 2016 en Colombia, y quien fue llevado en contra de su voluntad junto a su esposa y madre, además de otras tres personas del sector identificadas como Luis Rodríguez, Santiago Vega y Eduardo Rodríguez.
Sin embargo, tras cerca de 24 horas de haber estado en cautiverio el GAO ELN los libera mediante un corredor humanitario conformado por la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Cruz Roja.
Le puede interesar: Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita
Ante estas situaciones, ciudadanos y autoridades locales han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno nacional una intervención urgente. El más reciente llamado se realizó en el marco de la expedición del decreto de conmoción interior por la crisis en Norte de Santander a raíz del conflicto entre ELN y las disidencias de las Farc.
En esa ocasión, la Gobernación del departamento le solicitó vehementemente al Gobierno incluir a Arauca en las medidas especiales para, como Estado, tomar el control del territorio.