Militares muertos en accidente de helicóptero serán trasladados desde Panamá a Bogotá

En el helicóptero se movilizaban siete personas, de las cuales tres eran pasajeros.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

A Bogotá serán trasladados en las próximas horas los cuerpos de los cuatro militares, que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero UH60 en zona fronteriza con Panamá.

El Comandante del Comando Conjunto N.5 Noroccidente de las Fuerzas Militares General Hernando Garzón, reveló que luego de llevar a cabo los trámites diplomáticos y legales una vez se realicen los actos urgentes en la provincia del Darién en Panamá, serán trasladados vía aérea los cuerpos de los uniformados.

En el helicóptero se movilizaban siete personas, de las cuales tres eran pasajeros. De acuerdo con el Ejército, la aeronave tuvo el accidente en el momento en que se aproximaba al helipuerto.

Le puede interesar: Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

Los militares muertos fueron identificado como el mayor Karol García, piloto al mando; el teniente John Barbosa, piloto, SV Javier Reino, jefe de tripulación, y el técnico de vuelo Jhonatan del Río.

En el aparato también viajaban el comandante Darío Bernal Toloza, el cabo primero Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Suárez Prada Galindo.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave tuvo el accidente en el momento en que se aproximaba al helipuerto.

Lea aquí: Acuerdo de Paz: Entidades le apuestan a la reforma de Ley de Víctimas

El general Garzón Rey, junto al Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Fajardo, vienen adelantando dichas labores en la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, para repatriar los cuerpos de los uniformados.

Los cuerpos de los uniformados serán trasladados a sus lugares de origen, hasta donde se trasladarán militares para realizarles los honores militares durante sus honras fúnebres.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero