Millonarios vs Nacional: Vendedores molestos por ley seca en alrededores del estadio
Autoridades decretaron ley seca en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
Después de la medida de ley seca anunciada por las autoridades, los venteros de las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y el corredor de la 70 mostraron su inconformidad por dicha decisión, pues aseguran que solo fue anunciada 48 horas antes del compromiso y ellos ya habían realizado la inversión para la venta de estas bebidas.
Pastor Robledo, uno de los arrendatarios aseguró que "esta medida los tomó por sorpresa y que ya había invertido 800 mil pesos para surtir el local y que hoy estaría perdiendo alrededor de $1.200.000 pesos".
Lea también: Las ciudades con más accidentes de tránsito en Colombia
Asimismo, afirmaron que "durante este año se han visto afectados por los actos de orden público realizados por los barristas, primero el enfrentamiento que se presentó durante la previa del compromiso ante el América de Cali que obligó al conjunto verdolaga a disputar un partido por Copa Libertadores en otra ciudad y tres compromisos de sanción sin público en el coloso de la 74 y la riña después del clásico antioqueño que dejó dos muertos y 10 heridos, asimismo solicitaron a las autoridades que tomen medidas contra los hinchas y no contra este sector que siempre ha sido el más afectado".
Por otra parte, la administración distrital anunció que "el aforo del coloso de la 74 estará habilitado en su totalidad de 44 mil espectadores, asimismo informaron que los hinchas tienen permitido la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia".
También le puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de los niños indígenas encontrados en la selva?
Además, aseguraron que "el encuentro comprenderá un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado dentro del estadio, todo el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana".
Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia expresó que "las medidas con el propósito de garantizar la sana convivencia".
Las puertas estarán habilitadas a partir de la 5 de la tarde y contará con tres anillos de seguridad.
Entre la fiesta que se encuentra preparada, el evento contará con un tifo dividido en dos partes, la primera parte será cuando los equipos salgan serán accionados los extintores, tiraran el papel picado y continuarán con la activación de un App con la que iluminarán un papel celofán y finalizarán con la segunda parte cuando los equipos se formen para los himnos levantarán un plástico para visualizar el tifo.