MinAmbiente: estamos en la temporada más fuerte del Niño
El Gobierno anunció que tiene disponibles 136.000 millones de pesos para atender a sectores agrícolas afectados por Fenómeno del Niño.
Las autoridades se mantienen en alerta máxima por el Fenómeno del Niño que llegó a su llegó a su punto más alto. En ciudades como Tunja, las altas temperaturas alcanzaron los 20 grados centígrados.
Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, aseguró que "estamos en la temporada más fuerte del Fenómeno del Niño y aún nos quedan casi 45 días con estas temperaturas".
El ahorro de agua y el buen manejo de las fuentes hídricas son algunas de las recomendaciones que mantiene el Gobierno para aplacar la sequía.
"Estamos recorriendo todo el país, estamos diciéndole a todos los mandatarios nuevos para implementar las acciones para los temas pedagógicos pero también para los temas sancionatorios", indicó el ministro.
Pese a este fenómeno, la navegabilidad por el río Magdalena se mantiene estable, en los puntos donde se dificulta el paso se trabaja con dragas para mejorar la navegabilidad.
Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, afirmó que "hoy el río Magdalena está recibiendo un aporte de 120 metros cúbicos de Betania".
El Gobierno anunció que tiene disponibles 136.000 millones de pesos para atender a sectores agrícolas afectados por Fenómeno del Niño.