MinInterior envía pulla al ELN: “es vergonzoso estar sentado en la mesa con semejante atrocidad”
El ministro se refirió al asesinato de los nueve militares en Catatumbo.
En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se adelanta en Cartagena, desde este 29 de marzo, el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, se refirió al ataque con explosivos en el que fueron asesinados nueve militares en el Catatumbo, Norte de Santander, perpetrado por el ELN.
Fue con una frase contundente que el ministro aseguró el desacuerdo del Gobierno con el irrespeto de este grupo armado con el pueblo colombiano, estando en medio de un diálogo de paz, “que respuesta tan difícil es responder si el Gobierno se levanta no lo de la mesa. Tener la posibilidad de levantarnos es una”, inició diciendo Prada.
Lea aquí: Estados Unidos condenó el asesinato de militares en Catatumbo
Y agregó que “la agresión que cometieron contra los miembros del ejército colombiano estando en una mesa ofende la inteligencia y al pueblo colombiano. Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra la fuerza pública”, indicó.
Así mismo, el jefe de esta cartera hizo un fuerte llamado a los grupos armados por estos recientes actos violentos que se han registrado y enlutan a el país.
“Si nos van a hacer un paro armado, nos van a sacar los dientes y no van a entender la generosidad del presidente y del Gobierno Nacional, la respuesta es que ordenamos el copamiento militar, trasladamos ocho mil hombres en cuestiones de minutos y estallamos las dragas del narcotráfico y la ilegalidad que está utilizando a los campesinos de Colombia”, sostuvo.
Es de mencionar que el gobierno Petro, junto al comisionado de Paz y el expresidente Juan Manuel Santos, adelanta una cumbre de paz para poder definir la mesa de negociación con el ELN.
No deje de leer: Más colombianos se suman a #GraciasHeroes, campaña para los policías y militares
Lo anterior, teniendo en cuenta que este grupo ilegal armado azota intensamente diferentes zonas del país, que hace menos de una semana dejó a nueve militares abatidos en el Catatumbo y a los colombianos con la incertidumbre de realmente poder tener en el país la 'paz total'.