Ministra de Vivienda anunció proyecto de alcantarillado en Boyacá
La ministra de Vivienda anunció el Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá con una inversión de $2.500 millones.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, acompañada de autoridades locales y líderes comunitarios, anunció dos importantes proyectos enfocados en mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico en el departamento de Boyacá.
En su visita a la región, la funcionaria señaló que "estos proyectos que estaban andando en el Ministerio, han servido para que hoy ustedes estén acá. Hemos logrado que se otorgue el aval para el primer proyecto”, dijo.
Velasco señaló que "siempre hemos luchado por un proyecto, por el alcantarillado de El Manzano. Hoy nos dan una excelente noticia para que todos los de ese sector estemos contentos y felices”.
Le puede interesar: Necesitamos que incomuniquen a delincuentes que dan órdenes desde cárceles: Dilian Francisca Toro
El primer anuncio destacado fue la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá (Boyacá), con una inversión de $2.500 millones.
Este proyecto que se ejecutará en el sector El Manzano, representa un hito importante para la localidad y responde a una necesidad largamente esperada.
El alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago, expresó su gratitud por el respaldo del Ministerio de Vivienda, en la materialización de este proyecto.
Por otra parte, la ministra Velasco también anunció la construcción de unidades sanitarias rurales en Belén (Boyacá), con una inversión de $2.200 millones, beneficiando a 80 familias.
Ese proyecto representa un avance significativo en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales de la región.
Lea también: Asesinato Laura Lopera: Presunto feminicida estaría en Guatemala
Durante su visita, la ministra resaltó el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo de zonas que históricamente han carecido de inversión.
La funcionaria invitó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Belén a liderar proyectos de mejoramiento de vivienda y reiteró la importancia de invertir en áreas donde nunca antes se había llegado.
La reunión con alcaldes de 30 municipios del departamento sirvió para reafirmar el enfoque de inversión del Gobierno, enfocado en cubrir necesidades básicas como el acceso al agua y la vivienda.
La ministra Velasco enfatizó la importancia de seguir adelante con estos cambios para garantizar un progreso real en las comunidades.