MinSalud desmiente que se hayan vencido más de 541 mil vacunas contra el covid-19
La cartera aseguró que se ha realizado una gestión adecuada en la distribución de los inmunizadores.
El Ministerio de Salud desmintió las denuncias del Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero frente al vencimiento de 541.083 vacunas bivalentes de Moderna contra la covid-19 y cuyo costo supera los 34 mil millones de pesos.
La entidad en un comunicado señaló que esta denuncia carece de veracidad porque el Ministerio realizó la gestión adecuada para la distribución de este biológico a nivel nacional y no se vencieron en las bodegas de la zona franca de Bogotá.
“El Ministerio de Salud informa, que dicha información carece de veracidad, toda vez que este Ministerio realizó la gestión adecuada para la distribución de este biológico a nivel nacional y no se vencieron en las bodegas de la zona franca de Bogotá”, señaló.
Le puede interesar: Crisis en la Universidad Nacional: Distrito pidió al Gobierno protección para estudiantes
Apuntó que esta información obedece a una interpretación inadecuada de la información que desde el Ministerio se entrega a las consultas de diferentes actores, en las cuales se informa acerca de las dosis aplicadas por las Entidades territoriales del orden Distrital y Departamental.
“Es importante aclarar que las vacunas que se vencieron fueron adquiridas durante el Gobierno (2018 – 2022) y no durante el Gobierno del Cambio”, afirmó.
Le puede interesar: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia
Apuntó que desde este Ministerio, se realiza la gestión necesaria para garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional.
“Se informa que debido a la variación que ha tenido el virus se cuenta con la vacuna más actualizada contra la COVID variante XBB 1.5. y está disponible en más de 3.000 puntos de vacunación de todo el país”, sostuvo.
El Ministerio de Salud de esta forma aseguró rechaza la afirmación sobre el vencimiento de las vacunas bivalentes en la bodega de Zona Franca.