En esta Nota:
"Mompox no es una mierda, es una especie de Cartagena en el río"
Ramón Gandarias Alonso De Celis, embajador de España en Colombia, dijo en LA F.m. que sacaron de contexto sus palabras.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 10:15
A través del artículo "El odioso consejo del Embajador de España para no viajar a Mompox", Rosario Caicedo Estela asegura en Las 2 Orillas que Ramón Gandarias Alonso De Celis, embajador de España en Colombia, se refirió a Mompox (Bolívar) como una "mierda".
"Todo empezó con una conversación durante el Hay Festival de Cartagena. Por pura casualidad estaba yo en la terraza del hotel Santa Clara en un coctel dado por la editorial Ramdom House y alguien me presentó un señor que se identificó como el Embajador de España en Colombia. En efecto se trataba de Ramón Gandarias Alonso De Celis. El caballero, rodeado de varias personas, me preguntó cómo me parecía Cartagena. “Bella”, le dije,"muy bella". Pero el señor embajador, queriendo ser conversador, decidió preguntarme si pensaba viajar a otras ciudades", aseguró la mujer.
Cuando ella le respondió que pensaba ir a Mompox, el embajador dijo, según Caicedo. "Pero por Dios, que vais a hacer allá?” Y cuando yo empecé a decirle algunas de mis razones, me interrumpió y hablando con voz urgente empezó a “despotricar” de mi mágica ciudad: “ Pero, mirad, allá no hay nada que ver, nada!!! No hay río siquiera y la carretera es malísima! Llena de huecos. Y el pueblo…pues es un pueblo con un calor infernal lleno de mosquitos. No hay nada que ver, les repito. Os aconsejo! No vayáis! Mompox es una “m…..” Yo, bastante sorprendida ante esta reacción poco diplomática de un diplomático, decidí no contestar".
En diálogo con LA F.m., Ramón Gandarias Alonso De Celis aseguró que "Mompox no es una mierda, es una especie de Cartagena en el río", al tiempo que señaló que sus palabras fueron malinterpretadas. "No estaba haciendo unas declaraciones, estaba comentando", aseguró el diplomático, quien reconoció que dijo que las condiciones para llegar al lugar no son las mejores.
"Si yo fuera una persona que no está contenta, pero es justamente lo contrario", agregó el embajador, al explicar que está muy feliz de estar en Colombia.
Las declaraciones en LA F.m. de Ramón Gandarias Alonso De Celis
Fuente:
Sistema Integrado Digital