Movilización de tanquetas del Ejército cerca a frontera con Venezuela genera zozobra
El Ejército colombiano aseguró que se tuvo que fortalecer la seguridad en la frontera por presencia de grupos ilegales.
En medio de la zozobra que ha surgido a raíz de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el apoyo que ha recibido desde Colombia, lo que ha perjudicado aún más las relaciones con el vecino país, los habitantes de la frontera temen un posible enfrentamiento.
A esto se suma la nota del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en donde aparece un mensaje que dice: “5.000 tropas a Colombia”, y que aún no hay una versión oficial de que significa esa nota.
Ahora, hay alarma entre los habitantes de la frontera por el paso de tres tanquetas del Ejército colombiano en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander), a pocos kilómetros de Venezuela.
A través de las redes sociales algunos habitantes manifiestan que se trata de una "provocación de Colombia" al vecino país, ante los últimos acontecimientos.
Le puede interesar: Trump conversó con Juan Guaidó y expresó su apoyo
Movilización de tanquetas del Ejército cerca a frontera con Venezuela genera zozobra
Sin embargo, RCN Radio consultó con las autoridades que desmintieron cualquier tipo de provocación y explicaron que se trata de un fortalecimiento de la seguridad en la frontera por la presencia de grupos ilegales.
El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército aclaró que “ la presencia de tropas en la frontera obedece a acciones de rutina, siempre hemos estado allí con el objetivo de garantizar seguridad”.
Precisamente el alcalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, en la última semana en varias oportunidades solicitó a través de los medios de comunicación la presencia del Ejército, al notar el retiro de las tropas el pasado 17 de enero.
“Nos preocupa la seguridad de la frontera, cerca de los puentes internacionales y de las distintas trochas que unen a las dos naciones, hay presencia del ELN y bandas criminales, estos grupos buscan el dominio de las rutas del contrabando, armas y narcotráfico”, dijo el alcalde.
Le puede interesar: Juan Guiadó tendrá la responsabilidad de levantar la situación de crisis en ese país.
Así mismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dijo que la presencia del Ejército es fundamental en una zona por donde circulan diariamente miles de personas.
“No es una provocación al gobierno venezolano, nosotros anhelamos la seguridad y tranquilidad de las dos naciones, somos países hermanos, en ningún momento se busca la confrontación armada”, dijo el gobernador William Villamizar.