Mr. Beast llevó conexión de internet a una pequeña población en Colombia
El youtuber, considerado el más famoso del mundo, ayudó al municipio de Puerto Parra en Santander.
Los 250 pobladores de Isla Rrenacer, ubicada en la Ciénaga de Chucurí en el municipio de Puerto Parra en Santander ahora ya podrán conectarse con el mundo luego de que el reconocido youtuber Estadounidense, Mr. Beast lograra instalar una antena de telecomunicaciones y señal de Internet a través de una novedosa red solar.
Desde los Estados Unidos, Jimmy Donaldson, más conocido como Mr. Beast dio a instrucciones a sus coequiperos Dan y Darre para que viajaran hasta la Isla Renacer y construyeran junto con sus patrocinadores esta novedosa red solar que permitirá a la comunidad tener señal de internet, energía para sus electrodomésticos y una fuente de ingreso y ayuda para todas las familias en general.
Le puede interesar: Youtuber alemán se pegó tremendo susto en el barrio Santa Fe de Bogotá
Al llegar al sitio su equipo de trabajo se encontró con una triste realidad, que viven muchas familias apartadas en zonas como Puerto Parra, en donde "pareciera que la civilización aún no llega y en donde las personas deben soportar vivir en situaciones casi precarias porque se encuentran sin luz, agua potable o sin señal de Internet".
Es por eso que se pusieron manos a la obra y junto con la gente, el equipo de trabajo de Mr. Beast logró construir en tiempo récord en tan solo cuatro días, una planta solar y reacomodar una vivienda para que funcione una pastelería, capacitar a varias mujeres para que la administren y de esta manera crear una fuente de trabajo para muchas personas.
A su llegada al lejano sitio, Darren indicó que “nos sorprendió lo ingeniosas que pueden llegar a hacer estas personas con lo poco que tienen, cuando estuvimos hablando con los pobladores nos dimos cuenta que en este lugar no hay muchas oportunidades para que las mujeres ganen dinero, porque la mayoría dependen de sus maridos”.
Este equipo de personas que viajaron desde los Estados Unidos, además contaron con el apoyo de dos organizaciones Givepower y Better Earth; que apoyaron el trabajo junto con su personal, para la instalación de la red eléctrica, solar y la señal de internet, además de la construcción de la vivienda para adecuar la pastelería.
Lea además: Youtuber probó y mostró el almuerzo del 'bronx': es a $1.500
Fueron en total cuatro días de trabajo arduo y compromiso por parte de todo el equipo “para lograr hacer posible lo imposible” como lo dice Mr. Beast en su canal de youtube “al convertir lo que era una casa vacía, en una increíble fuente de alimentos e ingresos, así como instalar los paneles solares y la antena parabólica de Wifi”.
Un trabajo que al final fue recompensado y agradecido por estas 250 personas que habitan en la Isla renacer del municipio de Puerto Parra, quienes les dieron manualidades hechas por ellos mismos y además le mandaron a Mr. Beast para agradecer su iniciativa de conectarlos con el mundo real.