Muere por coronavirus magistrado auxiliar de la Corte Suprema
Marco Alfredo Morales Vela trabajaba en el despacho Eugenio Fernández Carlier.
Este viernes se confirmó la muerte del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Marco Alfredo Morales Vela por coronavirus.
Morales Vega de 46 años de edad trabajaba en el despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier. El togado auxiliar venía presentando problemas respiratorios por lo que se le practicó la prueba de la Covid- 19 la cual dio positivo.
Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia determinó suspender el pasado 3 de julio sus actividades y trabajar de manera virtual
En contexto: Corte Suprema entra en máxima alerta por primer caso de coronavirus
Desde ese día el magistrado auxiliar se encontraba en una compleja situación de salud en una clínica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Morales Vela estuvo el pasado 5 de junio en las instalaciones de la Corte Suprema y, al parecer, solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma.
El Consejo de Estado y la Jurisdicciòn de lo Contencioso Administrativo expidieron una Moción de Duelo por el fallecimiento del magistrado Morales.
Desde que se tuvo conocimiento que el magistrado auxiliar tenìa coronavirus se fijaron protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas del Palacio de Justicia ubicado en el centro de Bogotá.
Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios
La atención al público de todas las sedes judiciales, por orden del Consejo Superiord de la Judicatura, seguirá siendo virtual y que si una persona necesita ir personalmente a alguna sede deberá pedir cita previa.
Finalmente se estableciò que si la persona necesita radicar una tutela o un habeas corpus lo podrá hacer a través de un aplicativo que estará en la página web de la entidad www.ramajudicial.gov.co, con el fin de evitar que las personas se desplacen a las sedes judiciales en época de pandemia.