Mueren dos militares tras atentado del ELN en Arauca
El Ejército señaló que se logró la captura de dos de los presuntos autores de este atentado cuando se movilizaban en dos motocicletas.
El Ejército confirmó que debido a la gravedad de las heridas que sufrieron dos militares perdieron la vida en el atentado registrado en contra la base militar de Puerto Jordán en Arauca, en el que también resultaron heridos otros 24 uniformados.
Los uniformados que murieron cuando recibían atención médica fueron identificados como los soldados profesionales Bayron Correa Vargas y Julián Patiño Arango.
Las autoridades revelaron que tras verificar el estado de salud de los uniformados que se encontraban en la unidad militar, se estableció que siete resultaron gravemente heridos, los cuales fueron trasladados a Arauca y Tame, en Arauca; a Yopal, Casanare y a Bogotá para recibir atención especializada.
Le puede interesar: Petro anuncia cierre del proceso de paz con el ELN
Igualmente se informó que 21 militares más fueron afectados por esquirlas y aturdimiento, los cuales se encuentran fuera de peligro y fueron valorados por el personal de Sanidad Militar.
El Ejército señaló que en la reacción de las tropas se logró la captura de dos de los presuntos autores de este atentado cuando se movilizaban en dos motocicletas que acompañaban la volqueta en el momento del ataque.
Lea también: Gobierno condena atentado del ELN en Arauca: "no están interesados en la paz"
La acción terrorista, fue atribuida al Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN , que instaló los tatucos en cercanías de un colegio, lo que puso en riesgo la vida de menores de edad que se encontraban en clases. Las autoridades sentaron su voz de protesta frente a esto toda vez que constituye una flagrante violación de los derechos humanos y una grave infracción al derecho internacional humanitario.
Igualmente se informó que el Ejército empleará todas sus capacidades para garantizar la seguridad de los militares en esa región del país y restablecer el orden en la zona.