Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército
El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, aseguró que se trataba de un accidente.
El Ejército Nacional confirmó que cuatro militares perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, en momentos que descendían de un helicóptero, en medio de las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia).
Las autoridades señalaron que se registró un accidente, en medio de la inserción de los militares, en las operaciones que se adelantaban en la mañana de este jueves 05 de diciembre.
"En el desarrollo de una operación ofensiva contra el grupo organizado Clan del Golfo, para proteger la población civil en el Bajo Cauca antioqueño, en el municipio de Cáceres, lamentablemente en la inserción se presenta un accidente en el descenso por rápel, en donde cuatro de nuestros hombres fallecen y otros tres más resultan heridos", dijo el brigadier general, Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.
Lea además: Cómo la tecnología financiera ayuda a la inclusión de las mujeres
"Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias y sus allegados. Estos hombres ofrendaron sus vidas, protegiendo al pueblo colombiano. Continuamos las operaciones ofensivas para proteger al pueblo antioqueño del flagelo de estos grupos armados organizados", indicó.
El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, se pronunció a través de la cuenta en X.
"Lamento profundamente la pérdida de cuatro valientes héroes del @COL_EJERCITO en Cáceres, #Antioquia, durante un movimiento helicoportado en una operación contra grupos armados. Este hecho, en el descenso de las tropas, es materia de investigación. Mi solidaridad con sus familias y nuestro apoyo absoluto a nuestros heridos".
Puede leer: Acceso a la vivienda en Colombia avanza, pero persisten brechas con la OCDE
El Ejército Nacional reveló las identidades de los militares que fallecieron en medio de operativos en contra estructuras criminales en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, mientras descendían de un helicóptero.
Se trataría de capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, sargento segundo Daniel Masías Buitrago, soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez, y el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera.