Mujer denuncia que IPS extravió prueba de Covid-19 de su papá de 75 años
Contó en La FM que un mes después de haberse hecho el test, su padre de 75 años no sabe si tiene o no coronavirus.
En medio de las demoras que se presentan en el país para la entrega de resultados de pruebas de coronavirus ante el aumento de contagios, una mujer denuncia que el test hecho a su papá en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, se extravió hace un mes y no saben si su papá está o no contagiado.
Adriana Castro, hija de Roosvelt Castro, comentó en entrevista con La FM que su papá tiene 75 años y hace más de un mes presentó síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, dolor muscular e inapetencia. Esperaron unos días pero al ver que no había mejoría el 23 de junio pidieron a la Nueva EPS que le realizaran la prueba, la cual hicieron al día siguiente funcionarios de la IPS Amedi.
Le puede interesar: Vacuna contra coronavirus en Colombia se dará primero a grupos de alto riesgo: OPS
“Le hacen la prueba y nos dicen que se demoran cinco días hábiles los resultados. Llamé varias veces y nunca me dieron respuesta alguna más allá que no habían llegado los resultados”, contó.
La EPS le entregó un radicado donde supuestamente hacían la queja a la IPS Amedi por la demora. “Hace 15 días mi papá me manifiesta que lo llamaron y le dijeron que la prueba al parecer se había extraviado y que tenían que tomarle otra prueba. Llamé cuatro veces más y nunca dieron respuesta”.
Vea también: Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus
El pasado martes 22 de julio nuevamente se acercan del laboratorio a practicarle la prueba, pero esta vez no fue la PCR (la que hacen con muestra de la nariz) sino de sangre. Es decir, ya ha pasado un mes y el señor Roosvelt no sabe si tuvo o no coronavirus, y a su caso no le dieron prioridad teniendo en cuenta su edad y el riesgo que tiene.
Entrevista en La FM con Adriana Castro
“Cuando mi papá sintió síntomas lo aislamos, porque convive con nueve personas más, entre ellos cuatro menores de edad. Ahora no presenta fiebre pero se agota cuando habla mucho o cuando se desplaza de la habitación al baño”, agregó Adriana.
Ahora temen que su mamá, de 65 años, también esté contagiada porque tiene dolor muscular y de garganta.