Mujer fue abusada, golpeada y enterrada viva en Antioquia: este es su estado de salud
Janeth Posada Arbeláez también tenía heridas con arma blanca y fue golpeada en la cabeza hasta dejarla irreconocible.
La Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente Antioqueño informó que el pasado 15 de febrero, en la vereda Pantanillo, ubicada en zona rural del municipio de El Retiro, Oriente antioqueño fue encontrada una mujer quien fue golpeada, violada, su cuerpo enterrado y la cabeza estaba cubierta por unas ramas.
Según indicaron en el comunicado, Janeth Posada Arbeláez también tenía heridas con arma blanca y fue golpeada en la cabeza hasta dejarla irreconocible y con el cerebro inflamado, solo sus tatuajes le permitieron a los familiares identificarla.
Lea también: Denuncian caso de presunto abuso sexual a un niño en Bogotá
La mujer fue encontrada por un habitante del sector, cuando pasaba por el lugar donde fue dejada y se percató del movimiento de las ramas cuando vio la cabeza de la mujer y su cuerpo enterrado, de inmediato llamó a los bomberos para que atendieran el caso.
Posada Arbeláez se encuentra hospitalizada desde ese mismo día y continúa en coma debido a la gravedad de las heridas.
También puede leer: Médico que agredió a expareja parará 16 años de cárcel
Sergio Sanz secretario técnico de la Defensores de derechos humanos pidió a las autoridades esclarecer los hechos porque, según él, el intento de feminicidio de Janeth Posada lo han manejado de manera hermética y lo tildó como una vergüenza porque, al parecer, desde la administración local estarían tratando de ocultar para que no se dañe la imagen del municipio.
#Comunicado:
— Mesa de DDHH Oriente (@MesaOriente) February 23, 2024
Un caso aberrante ocurrió en El Retiro. Un hombre agredió físicamente a una mujer y la semienterró viva, dejándola en grave estado de salud. El victimario, plenamente identificado, debe ser llevado ante la justicia.@MONYRODRIGUEZOF @Mafalda_2020_ @SismaMujer pic.twitter.com/DMGqJE4xpP
Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria hizo un llamado a la institucionalidad y autoridades para que el caso de Janeth Posada Arbeláez no se vuelva a repetir.
Según algunas versiones, el responsable estaría detenido en la estación de policía de El Retiro y podría quedar libre.