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Murillo desmiente rumores sobre falta de dinero para pasaportes: “Se ha creado un pánico infundado”

Canciller Murillo tranquiliza a colombianos sobre producción de pasaportes; asegura continuidad del servicio y transición hacia lo público.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 29, 2024 - 17:55
Luis Gilberto Murillo
El canciller aseguró que Thomas Greg & Sons seguirá prestando el servicio hasta que finalice el contrato vigente el próximo dos de octubre.
Colprensa

El canciller, Luis Gilberto Murillo, envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, luego de que se especulara que los recursos destinados para la producción de los pasaportes, administrados por la firma Thomas Greg & Sons, se habían agotado. 

“No hay ningún riesgo en que se afecte la continuidad de la prestación del servicio de entrega de los pasaportes. Se ha creado mucho pánico sobre esto y es un pánico infundado. Se tienen los recursos para poder producir los pasaportes y se tiene toda la infraestructura”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores. 

Murillo agregó que Thomas Greg & Sons seguirá prestando el servicio hasta que finalice el contrato vigente el próximo dos de octubre. 

“A partir del tres de octubre como lo sabe el país vamos a tener la transición hacia el nuevo sistema donde en este nuevo sistema donde lo público va a prevalecer, va a prestar estos servicios y también vamos a garantizar que sean las entidades públicas, la Cancillería, la que maneje la información de la población colombiana y no una empresa privada”, puntualizó.

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El funcionario enfatizó en que a partir de esa fecha, un aliado extranjero, que será anunciado la próxima semana, se encargará de la prestación de este servicio, con la ayuda con la Imprenta Nacional y un representante de la empresa privada que podría ser Thomas Greg.   

“La imprenta todavía no está totalmente lista para esto, así que llevaremos un tiempo de transición, pero lo que vamos a tener listo a partir de la próxima semana es un socio gubernamental público que va a acompañar al gobierno en el fortalecimiento de las capacidades de todos los que vamos a estar como instituciones involucrados en el proceso de prestación de los servicios”, dijo.

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Finalmente, enfatizó en que “vamos a actualizar el software y toda la tecnología para el agendamiento de citas, porque por el mismo pánico que se ha creado aumentaron las solicitudes de cita. Teníamos un promedio de 3.000 aquí en el área de Bogotá, 3.000 al día y se aumentó hasta 10.000, entonces estamos respondiendo a ese desafío y además de eso generando capacidad para que este pico se pueda resolver”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.