Murió Freddy Rincón, el histórico jugador de la Selección Colombia
El futbolista no pudo sobrevivir a un trágico accidente de tráfico.
Freddy Rincón falleció este miércoles 13 de abril, luego de permanecer tres días en una unidad de cuidados intensivos. La noticia la confirmó el médico que atendió al ex jugador de la Selección Colombia, luego de sufrir un trágico accidente automovilístico en la madrugada del lunes en la ciudad de Cali.
Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, Rincón se encontraba en la capital vallecaucana. El parte médico inicial tras el hecho no fue el más alentador, ya que se encontraba bajo “pronóstico reservado”.
Freddy Rincón durante los últimos meses se venía desempeñando como analista del canal Win Sports. Sus opiniones siempre fueron certeras y críticas con el actuar de la Selección Colombia bajo el mando de Reinaldo Rueda.
Vea también: En video | Declaraciones del conductor del bus del accidente de Freddy Rincón
Antes de ser parte del canal deportivo, Freddy Rincón fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto cuando éste comandó el banquillo de Millonarios durante la temporada 2019.
Un futbolista diferente
Freddy Rincón nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Su carrera profesional inició en Independiente Santa Fe, antes de dar el salto al América de Cali en la década de los noventa. Allí se dio a conocer para, posteriormente, dar el salto a la Selección Colombia y jugar el mundial de Italia.
En dicha cita orbital marcó uno de los goles más importantes del cuadro ‘cafetero’ en el recordado 1-1 frente a Alemania, que le permitió a los dirigidos por Francisco Maturana avanzar a los octavos de final.
Le puede interesar: Cuando Freddy Rincón se sacó la 'espina' en un partido ante el Real Madrid
Ya en 1994 fue fichado por el Palmeiras y luego por el Nápoli; en el equipo del sur de Italia fue requerido por el técnico Jorge Valdano, quien entonces dirigía al Real Madrid. Así las cosas, en la temporada de 1995 se convirtió en el primer colombiano que jugó en las filas del conjunto ‘merengue’.
Sin embargo, su época de mayor brillo a nivel internacional se dio en Brasil vistiendo las camisetas de equipos como Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con el primero alcanzó el máximo protagonismo tras quedar campeón del Mundial de Clubes en la edición del año 2000.
Además de su gol en Italia 90 ante Alemania, Freddy Rincón también quedó en la memoria de la Selección Colombia por el doblete que marcó en la victoria 5-0 frente a Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias al Mundial de USA 94.